Historia

Joseph Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración. Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las las máquinas que se utilizan hoy en día (reformer, trapecio, silla y barril).

Es importante destacar que algunos puntos originales que se consideran básicos de la metodología han sido modificados. Por ejemplo, en los ejercicios que se apoya la espalda en el suelo, Pilates afirmaba que aquella debía estar plana, en total contacto con el suelo, mientras que hoy se considera que lo apropiado es respetar su curvatura natural.

La filosofía esencial del método es cada vez más influyente en todo tipo de deportes y entrenamientos, que incorporan sus principios a sus entrenamientos.

Mail + dbizama@personalpilates.cl / Fono + (06) 8469577